No te des por vencido. Somos expertos en solucionar problemas de deudas.

Confía tu problema solo a profesionales con larga experiencia en el sector. Y volverás a vivir tranquilo.

¿En qué consiste el procedimiento de ejecución hipotecaria?

Cuando no podemos atender las cuotas de nuestro préstamo hipotecario intentamos buscar alternativas para hacer frente al pago, incluso llegamos a negociar con la entidad para buscar una solución conjunta. Si no se llega a un acuerdo y se han acumulado varias cuotas, el banco inicia un procedimiento judicial. Este procedimiento pasa por varias fases :

Demanda ejecutiva: la Entidad financiera presentará una demanda contra el deudor/deudores ante los Juzgados de Primera Instancia de la población en la que se localice la vivienda hipotecada .

¿en qué momento se reclama judicialmente toda la  deuda al cliente ?

  • Cuando la cuantía de las cuotas vencidas y no satisfechas equivalgan al menos: al 3% del capital concedido o  14 cuotas (si se produce el impago en la primera mitad de duración del préstamo)
  • Cuando la cuantía de las cuotas vencidas y no satisfechas equivales al 7% del capital concedido o 15 cuotas (si se produce el impago en la segunda mitad de duración del préstamo)

Nos dejas tu teléfono y te llamamos:

    Notificación de la demanda y requerimiento de pago

    Se le notifica al deudor el inicio de la demanda judicial  y se le reclama la totalidad de la deuda.

    En este momento el deudor tiene 10 días para poder oponerse  a la demanda a través de un abogado y procurador.

    Certificación de Registro de la Propiedad

    El juez solicita al Registro de la Propiedad una certificación de la inscripción de la hipoteca y la relación de todas las cargas que graban el inmueble .

    Subasta del bien hipotecado

    Hasta el día que se fije para la celebración de la subasta el deudor puede paralizar el procedimiento de la ejecución hipotecaria siempre que consiga tener la liquidez suficiente para hacer frente al principal y los intereses vencidos en el momento de la presentación de la demanda ,más los intereses devengados desde la fecha de la demanda hasta la fecha de subasta. A estos importes se le han de sumar las costas judiciales.

    En cualquiera de estas fases desde ZONA ACUERDO podemos ayudarle a buscar soluciones

    Mi hipoteca ya esta en el juzgado y con el procedimiento iniciado. ¿hay solución?

    Si, la hay. En cualquier momento del procedimiento se puede negociar con el banco y llegar a un acuerdo. Las condiciones actuales de las subastas y desahucios no son favorables para las entidades por lo que siempre están abiertos a buscar una solución antes que adjudicárselo. Es muy importante llegar a un acuerdo, aunque sea perdiendo la vivienda ya que podremos cancelar la totalidad de la deuda. Si se ejecuta siempre queda un remanente que luego nos lo reclaman con nuestra garantía personal de nóminas o cualquier bien que tengamos.

    Tu vivienda tiene embargos: ¿se pueden negociar? ¿se puede vender igualmente la vivienda?

    Sí. Negociamos con cada entidad o acreedor que ha puesto los embargos para buscar una quita o refinanciación que nos permita continuar con la vivienda o venderla, pudiendo hacer frente a las deudas, tanto de la hipoteca como de los embargos que se hayan anotado en el registro.