¿Qué es le Ley de Segunda Oportunidad?

¿Me puedo acoger?

Esta ley permite realmente partir de CERO, adecuando tus deudas y pagos mensuales de las mismas a tus actuales circunstancias. Es sencillo, rápido y económico. Una vez presentado, los acreedores no pueden actuar contra ti ni tus bienes y es un Administrador Concursal el que ordena las quitas necesarias o adecuación de pagos para que puedas rehacerte.

¿Me puedo acoger?

Esta Ley está en vigor desde 2015.

La LEY DE SEGUNDA OPORTUNIDAD, te permite VOLVER A COMENZAR DESDE CERO.

Muchas personas se están acogiendo a ella permitiéndoles rehacer su economía.

Ya seas un asalariado, autónomo, o no tengas trabajo y te has dio endeudando con una cantidad de créditos, tarjetas o cualquier tipo de deuda y actualmente no puedes hacer frente ni al volumen ni a las cuotas de cada mes, nos encargamos de todo.

Adecuaremos tus deudas y tus pagos a la cantidad que te quede cada mes después de hacer frente a todos los gastos familiares que tengas; incluso llegar a cancela tus deudas totalmente.

Nos dejas tu teléfono y te llamamos:

    La ley de la segunda oportunidad recogida en el Real Decreto Ley 1/2015, es un mecanismo legal configurado para ayudar a autónomos y particulares endeudados.  Su objetivo es ofrecer una segunda oportunidad a las personas físicas que atraviesan una tesitura económica complicada.

    1.   ¿Quién puede acogerse a la ley de segunda oportunidad para personas físicas?

    Esta ley esta pensada para todo ciudadano sean particulares o profesionales por cuenta propia (autónomos). Esto es una gran novedad porque hasta ahora solo podían declararse en quiebra las empresas. Los particulares y autónomos debían afrontar sus deudas con todo su patrimonio presente y futuro.

    2.   ¿Cuáles son los requisitos para acogerse a la ley de la segunda oportunidad?

    Una vez solicitado el concurso de acreedores voluntario el juez puede exonerar al deudor de gran parte de sus deudas siempre que cumpla dos condiciones: que el juez considere que no tienen dinero ni activos para afrontar sus deudas, el segundo que obre de buena fe.

    3.   ¿Cuál es el primer paso?

    Primero de todo se deberá alcanzar un acuerdo extrajudicial. Este acuerdo será tutelado por un juez, el deudor podrá liquidar sus bienes y de esta forma hacer frente a sus deudas pactando un calendario de pagos.

    4.   ¿Me pueden ayudar en la negociación?

    Sí, nosotros podemos ayudarte, contáctenos y le asesoraremos de forma gratuita. Podríamos decir que necesitas un abogado segunda oportunidad, nosotros a diferencia de muchos despachos de abogados, le acompañamos en todo el proceso, se le asignará un agente que se encargará de llevar su caso con total discreción.

    5.   ¿Qué hay que hacer para poder acogerse?

    Es imprescindible la participación de abogado y procurador. Se debe presentar la solicitud de dicho beneficio ante el juez que haya conocido el previo concurso de acreedores. Y previamente a todo ello haber intentado, al menos, un acuerdo extrajudicial de pago con los acreedores.

    6.    ¿Queda libre de todas las deudas?

    Depende de sus ingresos.  El importe de las quitas/condonación de deuda sé hacen en base al disponible que le queda cada mes, después de pagar todos los gastos familiares y los gastos necesarios para que Vd. pueda continuar trabajando. Hay una excepción, las deudas por créditos alimentarios, como la manutención de los hijos en caso de estar divorciado. Así mismo, las deudas con organismos públicos (deudas hacienda, deudas seguridad social), tienen un tratamiento diferente al resto de deudas.

    Volveras a creer en ti