embargo-casa-por-deuda-no-hipotecaria

¿Te pueden embargar una casa con hipoteca por una deuda no hipotecaria?

Aunque una vivienda este hipotecada se puede proceder al embargo de la misma por prestamos personales, aunque estas sean menores que el valor del inmueble. Es decir, si te pueden embargar una casa con hipoteca por una deuda no hipotecaria. 

Cuando dejas de pagar tus cuotas la primera de las consecuencias es entrar en un fichero de morosos como por ejemplo el ASNEF, estos son consultados por entidades financieras para comprobar la solvencia del deudor. Además se aplicaran intereses de demora que suelen ser más elevados que el interés ordinario así como comisiones por reclamación de cuotas impagadas. A medio-largo plazo, las consecuencias dependerán de la naturaleza del préstamo: si es hipotecario la entidad financiera solicitará la ejecución de la hipoteca.

¿Pero qué pasa si la deuda es un préstamo personal?

¿Existe el embargo de vivienda por deuda no hipotecaria?

En los préstamos personales, aunque generalmente no se aporta ninguna garantía real o hipotecaria, estamos implícitamente avalando dicha deuda con la totalidad de nuestro patrimonio presente y futuro. Es por ello que en caso de impago, la entidad puede conseguir que un juez embargue todos los bienes, coche, vivienda, nómina…etc. Todo lo necesario para saldar nuestra deuda.

Si estás en un proceso de embargo vivienda hipotecada por préstamo personal podemos ayudarte, en Zona Acuerdo somos especialistas en negociación bancaria, negociamos con la entidad financiera en cualquier momento del proceso de embargo. Contacta con nosotros nuestra asesoría es GRATUITA.

 

DETENEMOS TU EMBARGO y te ayudamos a quedarte libre de deudas. 

 

Contactamos nuestra asesoría es GRATUITA