Embargo de una vivienda por deudas. ¿Qué puedes hacer?

Un acreedor puede solicitar a un juez el embargo de una vivienda por deudas sean éstas, deudas hipotecarias o deudas no hipotecarias. Posteriormente, estos bienes serán subastados para que el acreedor pueda recuperar su préstamo o la parte de la deuda que cubra el bien. Si la deuda es superior que el precio de subasta, el deudor sigue teniendo una carga que deberá devolver.

En ocasiones se embargan bienes que exceden el valor de la deuda, como puede ser una vivienda. Por lo tanto, por pequeña que sea la deuda, ésta nos puede hacer perder todo el bien. Cabe mencionar que esto sólo ocurre cuando el ejecutado únicamente tiene bienes de valor superior a la deuda, esto queda regulado en el artículo 584 de la Ley de Enjuiciamiento Civil que dice que, no se embargarán bienes cuyo valor previsible exceda la cantidad por la que se haya despachado la ejecución, a no ser que sólo existan bienes en el patrimonio del ejecutado que sean superiores.

¿Qué podemos hacer en esos casos? ¿Existen soluciones para no perder nuestra casa?

Lo que mucha gente no sabe es que es posible negociar con las entidades o acreedores que hayan puesto los embargos, por ejemplo, una quita, una refinanciación, etc. Aunque el proceso de ejecución hipotecaria ya este iniciado. Las condiciones actuales de las subastas y desahucios no son favorables para las entidades bancarias, por lo que siempre están abiertos a buscar una solución antes que adjudicárselo.

Por ello es importante estar siempre bien asesorado por un profesional que aborde el problema de raíz, para solucionar los problemas dejándote libre de deudas a largo plazo. Muchas empresas ofrecen préstamos rápidos, solución cortoplacista muy desaconsejable ya que lo único que se consigue es aumentar las deudas sin solucionar el problema. En Zona Acuerdo somos especialistas en negociación bancaria. Detenemos la ejecución de tu vivienda sea cual sea la fase en la que se encuentre el proceso.

 

Nos comunicamos contigo para tratar tu consulta o problemática.
Nuestra asesoría es GRATUITA.