¿Te llaman de muchos sitios y ya no sabes a quién debes tu préstamo?¿Sabes qué son las empresas de recobro?

Lidiar con cobradores de deudas no es tarea fácil y mucho menos si recibes tantas llamadas que ya no sabes a quién le corresponde tu préstamo. Incluso podemos sentirnos acosados y llegar a pensar en la ilegalidad de todas esas llamadas.

¿Qué son las empresas de recobro?

Se trata de empresas privadas contratadas por el acreedor para hacer de intermediario con el deudor.

A través de estas empresas de recobro, el acreedor puede exigir al deudor el cobro de sus deudas sin tener que tratar con tribunales de justicia.

Pero, ¿es legal que me llamen tanto?

La respuesta es sí. Son empresas totalmente legales en España. Esto se debe a que no están reguladas en el Código Penal y el juez es el único que tiene la autoridad para obligar a pagar al deudor.

Además, estas empresas se aprovechan del miedo del deudor y llaman con amenazas (“vas a ir a la cárcel”, “te vas a quedar sin tu casa”, etc.) para presionar aún más al pago, hasta ser considerado acoso telefónico.

¿Cómo puedo acabar con esto?

Lo primero y principal es mantener la calma. Puedes pensar que si esquivas las llamadas se cansarán y dejarán de hacerlo, pero esto solo lo empeorará.

Lo segundo es no realizar ningún pago sin hablar primero con un abogado. Mucha gente ha pagado cantidades más altas de lo que le correspondería única y exclusivamente para quitarse en encima a los acreedores y empresas de recobro.

Y por último y más importante, busca asesoramiento legal. Debes saber que todas esas amenazas no suceden de la noche a la mañana. No te van a quitar la casa ni vas a ir a la cárcel. Se tiene que iniciar un procedimiento judicial, previamente notificado y, finalmente, se realiza el juicio que, de igual manera, aunque la sentencia de pago termine en embargo, no es inmediato.

¿Sigues perdido?

Podemos ayudarte. Nosotros nos encargamos de identificar las llamadas, atenderlas y buscar a quién debes.

Estudiamos tu caso completamente GRATIS, solo cobramos en caso de éxito. Así no tendrás que preocuparte ahora mismo por un gasto extra.

En Zona Acuerdo, negociamos tus deudas en cualquier situación, desde el inicio del impago hasta deudas en procedimiento judicial.

Llevamos más de 25 años en el sector, ofreciendo a nuestros clientes un servicio detallado para que reciban la mejor ayuda.

¿Tienes deudas y no puedes pagar? Somos especialistas en negociación bancaria. Llámanos gratis y solucionaremos tu problema.

Solo cobramos en caso de éxito.