¿Sabes qué es un microcrédito?

Los microcréditos son pequeños préstamos que se conceden a cualquier persona física mayor de edad residente en España, prácticamente de manera instantánea, no de más de 200 – 300 euros y con un plazo de devolución de 30 días.

Para poder pedir un microcrédito se debe disponer de una cuenta bancaria para recibir la transferencia y un teléfono móvil ya que se hace de manera online.

Ventajas de pedir microcréditos

  • Rapidez. Este tipo de créditos, al hacerse de manera online, suelen tardar entre 15 minutos y una hora en recibirse, dependiendo de tu entidad bancaria.
  • Confidencialidad. Al ser créditos de tan poca cantidad, el usuario no tiene obligación de comunicar los motivos del préstamo y únicamente lo sabréis tú mismo y tu banco.
  • Primer microcrédito gratis. Los bancos apuestan por atraer a más clientes debido a la alta competencia ofreciendo el primer microcrédito gratis, sin ningún coste ni intereses.

Desventajas de pedir microcréditos

  • Costes altos. Estos créditos, al ser tan rápidos y fáciles, los costes son mucho más elevados que los créditos tradicionales. De esta manera, las entidades bancarias se cubren de posibles impagos.
  • Endeudamiento. Es muy común entre las personas que piden este tipo de créditos que no puedan pagar la cantidad en el plazo de 30 días, por lo que piden otro microcrédito para cubrir el anterior hasta que ya no les conceden más. Esto provoca un sobreendeudamiento que no será posible solucionar vía Ley de Segunda Oportunidad ni otras opciones tradicionales por ser cantidades pequeñas.

¿Cuándo pedir un microcrédito?

Pedir un crédito nunca da buena cara.

Antes de pedir un microcrédito evalúa tu situación y las razones por las que quieres solicitarlo. Pregunta a profesionales y compara préstamos, tasas y periodos de amortización para escoger el que más se adapte a ti.

Los microcréditos son una opción cuando el motivo es de rápida necesidad, por ejemplo, una matrícula para la universidad, una reparación de tu coche siendo necesario para trabajar, un seguro médico… Hay múltiples de causas que podemos dar como justificadas por las que pedir un microcrédito, pero ten en cuenta que lo más importante es devolverlo a tiempo y tener claro que tendremos el dinero para devolverlo.

Por otro lado, las compras compulsivas, las vacaciones innecesarias, el entretenimiento, etc. No son imprescindibles y, por lo tanto, no es aconsejable pedir créditos, puedes verte envuelto en una gran cantidad de deudas.

¿Tienes deudas y no puedes pagar? Somos especialistas en negociación bancaria. Llámanos gratis y solucionaremos tu problema.

Solo cobramos en caso de éxito.