La Ley de la segunda oportunidad permite a los particulares y pequeños empresarios autónomos rebajar considerablemente o cancelar sus deudas para poder partir de cero. Para poder beneficiarse de dicha normativa es necesario cumplir una serie de requisitos, por lo que ha sido criticada por muchos autónomos que consideran que no se adapta bien a su situación.

En Zona Acuerdo queremos ayudarte, para ello realizamos todos los trámites necesarios para que te puedas acoger a la Ley de la Segunda Oportunidad y en caso de no cumplir los requisitos no te preocupes, nosotros buscamos la mejor solución para ti. Somos especialistas en negociación bancaria, diseñamos un plan de actuación personalizado para cada uno de nuestros clientes, nuestro único objetivo es que al final del proceso puedas partir de cero o empezar con una situación financiera acorde a tus ingresos.

 

¿Cómo puede un particular o autónomo conseguir una quita de su deuda?

 

La ley de la segunda oportunidad agiliza el proceso, aunque éste sigue siendo complejo y laborioso. Para conseguir una reducción de la deuda, el particular o autónomo tendrá que liquidar sus bienes y destinar el dinero a la liquidación de la deuda. La ley fomenta el acuerdo extrajudicial entre deudor y acreedores haciendo posible que sea más fácil llegar a un acuerdo. Es recomendable tener la ayuda de especialistas en negociación financiera, puesto que están acostumbrados a tratar temas delicados a diario y pueden conseguir mejores acuerdos.

¿Dejaré de tener deudas?

 

El objetivo de Zona Acuerdo es que seas capaz de partir de cero dejando tu economía saneada y acorde con tus ingresos actuales .